martes, 7 de abril de 2009

Preservativos, SI

En un continente asolado por las guerras, el hambre, las dictaduras, la corrupción y con un índice de pobreza inmenso, el Papa Benedicto XVI ha cometido la irresponsabilidad de condenar el uso del preservativo.

África es un continente en el que 9 de cada 10 personas está infectada por el virus VIH, de ellas ya son mayoría las mujeres infectadas, 14 mujeres por cada 10 hombres, en el que viven el 80% de niños con VIH del mundo. Las principales ONG’s sanitarias del mundo alzan la voz para que se amplíen las vigilancias del VIH con carácter urgente, porque el aumento de infectados cada vez es mayor.

África es un gran continente con enormes recursos naturales que se encuentran en manos de dictadores corruptos, que permiten que en sus países la gente se muera de hambre, sed y enfermedades. Es un continente en el que las guerras están a la orden del día, en el que cada día hay miles de refugiados que huyen a otros países que también están en guerra. Un continente en el que la mujer sigue sin tener ningún tipo de valor. En el que ni siquiera los habitantes de los países tienen la condición de ciudadanos. Donde la vida de una persona vale menos que la de una cabra.

En África hay 52 países y en 12 de ellos hay una guerra activa, es decir, un 23 %. En Europa somos 50 países, el 23% serían 11’5 países en guerra ¿Podemos imaginar eso? ¿11 guerras en Europa?

Hay personas muy valiosas que integran la Iglesia Católica que están haciendo un trabajo muy loable en ese continente. Personas implicadas en los verdaderos problemas, que viven el día a día, que están codo con codo con los habitantes de esos países, proporcionándoles asistencia sanitaria, educativa, paliando su hambre y haciéndose cargo de tantos niños huérfanos que está dejando el Sida. El Papa ha perdido una gran oportunidad para apoyar a todas esas personas que, en nombre de la Iglesia que él dirige, están jugándose, literalmente, la vida.

Hoy por hoy, el mejor método de prevención del Sida es el uso del preservativo. Pero también debemos de tener en cuenta que el preservativo no  sólo evita el Sida, sino mucho tipo de enfermedades de transmisión sexual así como embarazos no deseados.

En una gran campaña mediática, la Iglesia acusa al Gobierno de España de proteger más al lince (no sabemos si ibérico, asiático o a ambos) que a los niños Pues el uso del preservativo es una buena manera de proteger a los niños, ya que si se evitan embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes, éstas no tendrán que abortar.

Condenar el uso del preservativo implica una gran irresponsabilidad.


 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Papa no tiene verguenza. Soy ateo pero soy muy respetuoso con la Iglesia Católica pero el problema viene cuando ellos no me respetan a mi; cuando me llaman "amoral" por estar a favor de "cosas" como el aborto y el preservativo.

Me parece de una gran irresponsabilidad las declaraciones del ,que dice ser, representante en la tierra de Dios..

Ferran Bellver

Laura Ruiz dijo...

Opino como tú, Olatz. La actuación del papa de llegar a un continente arrasado por el hambre, la guerra y el sida, y condenar en nombre de la iglesia el uso del preservativo, es ser complice de asesinato.
Como dice Ferran, es una irresponsabilidad. Pero que tiene muchas consecuencias: vidas humanas.

¿Por qué en vez de tanta campaña antiabortista, no se dedican a promover una campaña para salvar las vidas de tantos y tantos humanos que mueren al año por tan sufrida enfermedad? Porqué eso SÍ es una enfermedad y no la homosexualidad. Pero ese ya es otro tema.


Laura Ruiz

P.D. Olatz, no sabía que tenías blog! Te agrego a favoritos y ya me pasaré a menudo por aquí ^^

Olatz dijo...

Gracias chic@s por vuestros comentarios. Y gracias Laura por agregarme. Tenéis razón toda la razón, la Iglesia siempre se ha caracterizado por una absoluta doble moral. Sigue las pautas de la Edad Media, en la que tenían al pueblo ignorante y subyugado. Juegan con el miedo y la ignorancia de la gente. Y en lugar de educar y enseñar, quieren que sigamos teniendo miedo de ... ¿dios?, para que ellos sigan ostentando todo el poder y la riqueza.
La iglesia es obscenamente rica, y juega con las enfermedades, las ansiedades y las desesperanzas para seguir acumulando riquezas.

Santiago Vañó Candeal dijo...

No sabía que tenías un blog... pero veo que sí conoces el mío. Voy a solucionarlo con un enlace inmediato.
Respecto a las palabras del Papa y sus acólitos... en fin, son especialistas en pervertir las palabras, doblegándolas para adaptarlas a su fin personal y no a un beneficio general, máxime con la situación del SIDA en África.