Los representantes del PP así como su portavoz, han cogido de bandera la palabra "abyecto" para referirse a las declaraciones de la Ministra Carme Chacón sobre la falta de condena al culpable real del Yak 42.
Nunca deja de asombrarme la liviandad con la que l@s personajes del PP hacen uso del castellano. ¿Alguna vez mirarán su significado en el diccionario?
Según el R.A.E. "Abyecto" significa despreciable, vil en extremo.
¿Desde cuando decir la verdad es más "abyecto" que jugar con la vida de las personas? ¿Y jugar con los sentimientos? ¿Ocultar la verdad a la hora de entregar los cadáveres a las familias es un acto de caridad?
Tenemos la suerte de tener una lengua muy rica tanto en vocabulario como en dichos populares, en refranes y, por supuesto, en gramática.
Desde pequeñita me enseñaron que decir la verdad significa coherencia, honestidad, valentía y responsabilidad.
Me enseñaron que la mentira tiene las patas muy cortas y que mentir es sinónimo de cinismo, cobardía e irresponsabilidad.
La Ministra Chacón ha dicho la verdad, el verdadero responsable de los acontecimientos del Yak ni siquiera se ha presentado, ni ha dado la cara y ha permitido que sus subordinados sean los que han cargado con la culpa.
¿Qué es más abyecto?